lunes, 18 de febrero de 2013

ALINEACIÓN

                          Imagen: Saludo al Sol y a la Vida

Actualmente tenemos la costumbre de irnos tarde a dormir y levantarnos tarde. Deberíamos comprender que la energía del cuerpo tiene que armonizarse con la energía del gran universo, con la naturaleza, y no al revés. El verdadero Tao se sigue en el día y en la noche, de manera continua.

1 comentario:

  1. Algunas razones orientativas, a falta de verificar la fiabilidad de la fuente, para acostarse temprano y levantarse temprano:

    9pm - 11pm: el cuerpo realiza actividades de desintoxicación mediante el sistema linfático, deberiamos encontrarnos en un estado de relajación, escuchando música, por ejemplo.

    11pm - 1am: El cuerpo realiza el proceso de desintoxicación del hígado, e idealmente debe ser procesado en un estado de sueño profundo.

    1 - 3am: proceso de desintoxicación de la vesícula biliar, debería suceder también en un estado de sueño profundo.

    3 - 5am: desintoxicación de los pulmones. A veces en este horario se producen accesos severos de tos, es mejor no tomar antitusígenos ya que interfieren en el proceso de eliminación de toxinas.

    5 - 7am: desintoxicación del colon, es el horario de ir al baño a vaciar el intestino.

    7 - 9am: absorción de nutrientes en el intestino delgado, hora perfecta para desayunar.

    Además de lo dicho de las 12:00 a las 4:00am es el horario en el que la médula ósea produce la sangre, así es que procura dormir bien y no te acuestes tarde.

    ResponderEliminar