domingo, 21 de octubre de 2012

Honrar al Universo, Momento a Momento

Honrar al Universo, es otra de las llaves del Xiu Lian. ¿Como acceder a ella? ¿donde encontrar esta magistral llave? Letian Shi Fu recomienda estudiar a los Santos, los Hombres Sabios, los Seres Brillantes que tantas veces sentimos lejanos, difíciles de imitar, inalcanzables.

Por suerte, Santa Teresita de Lisieux se acerca a nuestras “almas pequeñas”. La “Santita”, sin métodos de oración ni talentos o acciones prodigiosas, debe su santidad precisamente a que en su “caminito” no hay más que cosas muy simples, llegando a la Profundidad que supone Honrar al Universo desde la mayor Simplicidad.

La fórmula práctica del total abandono es, para Teresita, la santificación del momento presente. “Sólo por hoy” fue el lema de su vida. “Nosotros, los que corremos por el camino del amor - dice - no hemos de atormentarnos por nada. Si no sufriese minuto a minuto, me sería imposible conservar la paciencia; pero no veo más que el momento presente: olvido el pasado y me guardo mucho de examinar el porvenir”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario