jueves, 15 de marzo de 2012

Jeanne d´Arc

Joana d’Arc - © Fototeca.cat-Corel
-->

Todo parecia perdido, el desaliento era general y extremo. Pero una adolescente, Jeanne d´Arc (1412—1431), se mantuvo en todo momento firme y decidida, demostrando al mundo su discernimiento, coraje y perseverancia. Y condujo al éxito jamas soñado
- en esos términos habla el Gran Maestro Letian sobre su Santa predilecta -

Ayer en el periódico leí sobre los postulados, rigurosamente científicos, de otra francesa, Annie Marquier, quien demuestra que el corazón tiene cerebro: un sistema nervioso independiente y complejo, una tupida red de neurotransmisores, proteínas y células de apoyo. “El amor del corazón no es una emoción -dice Annie- es un estado de conciencia inteligente... este circuito no pasa por las viejas memorias, su conocimiento es inmediato, instantáneo, y por ello, tiene una percepción exacta de la realidad.”

¿Y como puedo activar ese circuito? pregunta la periodista. La respuesta de Annie, la misma que demostró la “Doncella de Orleans”, hace casi 600 años: “Cultivando las cualidades del corazón: la apertura hacia el prójimo, el escuchar, la paciencia, la cooperación, la aceptación de las diferencias, el coraje...”
-->

2 comentarios:

  1. Ayer “la contra” de La Vanguardia corroboraba, a través de Patrick Drouot, los planteamientos de Annie Marquier: el cerebro del corazón es el que toma las decisiones debido, según ha concluido este físico, al fenómeno de coherencia neurocardiovascular. Se puede constatar el estado de coherencia del corazón, quien manda esta señal al neocórtex y de ahí se difunde al resto de sistemas corporales.
    Afirmaciones de Patrick Drouot: “El ser humano tiene posibilidades increíbles, pero estamos limitados por un modelo racional que nos ahoga”.
    “El universo es un organismo vivo y complejo”
    Se puede leer la interesante entrevista en:
    patrick-drouot-la-melodia-que-emite-el-corazon-es-preciosa.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En relación a lo anterior vale la pena ver este interesante video, a la par que el blog en general:
      Esta es la melodía que comenta Patric Grouot http://www.youtube.com/watch?v=esLugjesJIQ
      http://somunivers.blogspot.com.es/2012/03/ejercicio-de-coherencia.html

      Eliminar