miércoles, 29 de febrero de 2012

MARE NOSTRUM, crisol de sabiduria


El "Mare Nostrum" nos une mas que nos separa. Desde aquí, mirando hacia Oriente, allí en el horizonte, imaginamos Grecia, Turquía o incluso Armenia, país con el convenimos un trato de favor en la época en que nuestros amigos todavía disfrutaban del Mediterráneo. Y mas allá, otras culturas...

A través de este puente que nos une a Oriente accedemos a nuevos enfoques, que se van expandiendo: en Grecia, tanto Pitágoras como Platón, creían en la reencarnación... Goethe creía también en ella, y Brentano, otro romántico alemán, compuso el Romancero del Rosario, vinculando a esta practica devota la redención kármica de una familia de la Bolonia medieval oprimida por una culpa milenaria.

Así, desde lejos, a través del Mare Nostrum, llegan otras filosofías, que nos maravillan, ayudándonos a comprender el alma, lo mas cercano.

________

De la importancia del alma nos habla la Maestra Tianying en su libro, donde leemos: “Durante nuestras investigaciones, hemos llegado a descubrir, una y otra vez, lo mismo: detrás de las enfermedades, los accidentes, las tragedias familiares, los fracasos escolares y profesionales y mucho más, está el alma, desempeñando un papel decisivo.” Se ha programado la presentación de este libro en Barcelona, ver en http://croura.blogspot.com/p/actividades.html


1 comentario:

  1. Sí, la Mediterrània ens ha procurat aliment de tota mena -talment com una mare, la 'mare nostrum'- ........ llavors, irremeiablement, l´estimem.

    ResponderEliminar