sábado, 14 de enero de 2012

Golondrina

TIAN YAN GONG o “Golondrina Celestial” es una practica de Tian Gong que consta de 6 movimientos y sirve tanto para perder peso como para la depuración de toxinas y el bienestar general. Durante las fiestas navideñas solemos ganar peso y ahora, una vez superadas, podríamos enfocarnos en practicar TIAN YAN GONG para convertirnos en seres mas livianos y ágiles, con mas vitalidad.


Joan Maragall, como tantos otros poetas, se inspiró en la golondrina, este pájaro tan ligero que apenas pisa el suelo, ajeno practicamente a la gravedad. El autor nos traslada, a través de este pájaro emblemático, su deseo de trascender la realidad y elevarnos a dimensiones mas sutiles.


A L' ORENETA

De l'estiu les primeres alenades
te duen sota el cel de nostra terra,
i enjogassada sempre i falaguera
enjoies nostres tèbies matinades.

Mes tan bon punt l'hivern, amb mans glaçades,
despulla de verdô el prat i la serra
travessa l'ample, insegur mar, lleugera,
altres brises cercant més temperades.

Quant feliç fóra el geni, si podia
com tu fugir de la realitat que el mata,
i en ales de valenta fantasia,
passant de l'ideal, el mar de plata,
pogués trobar l'indret on pura, ardenta,
la flor de l'inspiració, encesa hi esclata !

En el local de AVES, espai d´ajuda mútua de Barcelona, entre otros lugares, se practica TIAN YAN GONG (para mas datos ver actividades)



2 comentarios:

  1. ¿Hay alguien que amablemente nos donara la práctica en video para poder realizarla los que no tenemos en nuestro centro de prácticas?
    Gracias anticipadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Rosa, bienvenida a nuestro grupo de seguidores. Agradezco vuestros comentarios, dan mayor sentido al blog, la participación es muy importante.
      El año pasado editamos un DVD en castellano, así podéis disfrutar de la practica a vuestra conveniencia. Para obtenerlo hay que solicitarlo a carminaroura@gmail.com
      A partir del mes de Abril podremos atender la distribución del material generalmente a los 15 días de recibir la petición, los pedidos no suponen urgencias. Los encargos deben hacerse con la suficiente antelación. Gracias por vuestra colaboración.
      Siempre a vuestro servicio.

      Eliminar