martes, 17 de enero de 2012

Rosa Rosae Rosam


Tanto el Dios del cristianismo como el Tao (DAO) son anteriores a la creación del Cielo y la Tierra. A grandes rasgos, el Tao es el nombre que se da al orden natural, mientras el cristianismo pretende conectarnos con lo sobrenatural.

En catalán se da la coincidencia de usar las mismas letras con diferente pronunciación ( DÉU / DEU / DÈU ) para designar a Dios, al simbólico numero 10 y al manantial de agua, que el “Tao Te King” señala como referencia esencial.

Quizás la esperanza, acompañada del buen hacer, podría alimentarse de la Rosa Mística o del Cáliz del Grial; quizás nuestro mundo, a juzgar por la evolución de todo lo humano, necesite de una mirada renovada que implique un mejor entendimiento, una mayor comprensión.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enric Corbera, reconocido especialista del método de la biodescodificación, ha comentado lo siguiente: el Agua, al igual que Dios, está en todas partes, y se presenta, como la trinidad divina, en tres estados: sólido - Jesucristo / líquido - Espíritu Santo / gaseoso - Dios Padre.

      Eliminar