En Science los ecologistas alertan que los árboles monumentales de la Tierra están muriendo a un ritmo acelerado. La situación acontece de modo general, en diversos tipos de bosques, por causas variadas que están vinculadas a la acción del hombre. Estamos hablando de la pérdida de los organismos vivientes más longevos del planeta, organismos sabios e implicados que desempeñan un papel clave en la regulación de la Tierra (www.tendencias21.net)
Recuerdo que Letian Shi Fu nos trasladó hace 5 años el sentir de los Árboles, del Espíritu de los Árboles: "los árboles sienten pánico -dijo- ellos no tienen culpa alguna, somos los humanos quienes destruimos la naturaleza, los bosques ya no están y sus espíritus no tienen donde vivir..."
Una situación así nos mueve a colaborar, querríamos ayudarles de algún modo, mostrar nuestro reconocimiento a estos seres centenarios que tanto bien hacen, agradecerles su labor para que recuperen la alegría... ¿como hacerlo? En responsabilidad-global, una reciente entrada a este blog, encontraréis una propuesta. Los que deseéis profundizar podéis contactar conmigo en carminaroura@gmail.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario